¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Es una técnica que consiste en difundir contenido relevante y útil para el público objetivo al que una empresa, organización o particular se dirige y que busca la consecución de los objetivos marcados. También se le llama Content Marketing.
¿Qué es el Social Media Marketing?
Si entendemos que el Social Media son los medios digitales en los que los internautas se relacionan entre ellos a través de una conversación, parece obvio que el Social Media Marketing significa aplicar estrategias de Marketing en estos medios.
Dentro del área del Social Media podemos incluir, de nuevo, Redes Sociales y Blog. Por lo tanto, esto nos lleva a una relación directa con el Marketing de Contenidos en redes sociales.
Marketing de Contenidos en Redes Sociales. ¿Cómo se complementan?
Aumentar tráfico a tu Web o Blog
La difusión de tu contenido de valor debería ser una de las prioridades de tu estrategia y, desde luego, es una de las funciones más importantes de tus perfiles sociales.
De nada sirve que publiques el mejor contenido en tu web o en tu blog si nadie lo lee. Es como si tuvieras una tienda física en un callejón de las afueras de tu ciudad: el producto que vendes en ella es barato y de excelente calidad, pero, si nadie ve el escaparate, no vendes. Aquí ocurre exactamente igual.
Por tanto, compartir tu contenido en las Redes Sociales en las que se encuentran tus clientes te ayuda a llevar tráfico a tu web.
Mejorar el conocimiento de tu marca: branding
Dime una cosa: como consumidor, ¿te fías más de una marca conocida o de una desconocida? Imagino que eliges la primera opción, igual que tus clientes potenciales.
Por suerte, seguimos hablando en el lugar en el que ellos están, en las redes sociales. Cuando compartes en ellas contenido de valor regularmente, vas dejando tu huella, esto es, tu branding.
Aquí estamos hablando de lo útil y estratégico que es tener un calendario de publicaciones. Esto te permite que, previamente, hayas estudiado las mejores horas para publicar en cada red social, que es cuando más alcance tienen tus publicaciones.
Además, aquí también entra en juego el funcionamiento del algoritmo que tienen. Por eso, es absolutamente relevante que combines ambas variables.
Aumentar tu comunidad de seguidores
En Social Media Marketing siempre decimos que el número de seguidores, fans o contactos que tienes es una métrica vanidosa: por sí misma solo engorda el ego, pero no es un indicativo de que esto te haga vender más.
Sin embargo, sí que es necesario tener una masa crítica suficiente (siempre de calidad) para que el algoritmo de la red tenga en cuenta tu perfil social. Es aquí donde entra en juego el Marketing de Contenidos.
En las principales redes sociales se valora la reacción que tus seguidores tienen durante la primera hora de tu publicación. Cuanto más engagement generes, más viral será tu contenido.
Por tanto, volvemos a subrayar el concepto calidad, tanto de tu comunidad como de tus contenidos.
¡Comparte si te ha resultado interesante!
Comparte este post en Facebook y deja un comentario.